«Empresas de internet de las que huir»: One.com

Hace un tiempo decidí probar una promoción que vi por internet: una empresa, One.com, como oferta de lanzamiento, permitía obtener un dominio y espacio web a coste cero durante un año, pudiendo cancelar la renovación si no te interesaba el servicio. Lo que me ha ocurrido, si bien no es ilegal aunque parece rozar los límites, creo que es un ejemplo de cómo una empresa se destruye a sí misma actuando de mala fe. Os resumo lo ocurrido:
Pasa el tiempo, con tantas cosas se me olvida que el año de contrato gratuito va a concluir, y como no recibo avisos nada me da pistas de lo que se me viene.
Al poco, recibo un correo de una empresa que me resulta extraño. Lo ignoro puesto que como es un simple correo y no lleva facturas ni nada que lo justifique, me inspira la misma credibilidad que aquello de la fortuna del príncipe africano.
Recibo otro correo más, esta vez se ponen más serios y dicen que si en 7 días no pago iniciarán acciones legales. Decido revisarlo más detenidamente:

Correo recibido desde la empresa de cobro, de la que oculto el nombre por no incurrir en delito por el uso de su imagen.
Les escribo solicitando una justificación y no obtengo respuesta.
Decido ir a mi cuenta de la empresa one.com y revisar mis facturas. Me encuentro con una sorpresa inesperada:
Todo correcto en la primera parte, me han renovado el contrato, sin avisarme eso sí, ahora bien, veo un segundo cargo de 12 euros así que investigo un poco más:
¿Cómo? 12 euros de recargo por avisar, pero… ¿Qué aviso? ¿Si hubiese recibido un aviso no lo habría cancelado o renovado yo mismo? En cualquier caso, ¿12 euros por enviar un supuesto correo electrónico?
En definitiva:
Esta empresa actúa de mala fe por:
- Renovar mis contratos sin previo aviso y automáticamente.
-
Cuota por un aviso que nunca llega.
-
Me retraso una semana con el pago (fecha en la que recibí el primer correo de la empresa de cobro) de una renovación no solicitada y venden mi deuda.
Aún no he pagado y sigo intentando que alguien me de una respuesta. ¿Me llevarán a los tribunales por 43 euros? Quién sabe.
ACTUALIZACIÓN:
Desde la empresa me responden que «la renovación era automática según decía en las condiciones del servicio«. Acepto mi error por esa parte, no obstante, sigo sin saber por qué no hubo ningún aviso y, como no lo hubo, por qué existe una cuota por ello (y tan elevada). Sigo pensando que se trata de una empresa tramposa, que sabe que mucha gente no lee las condiciones de los servicios (en este caso no lo hice) y aprovecha para colar este tipo de artimañas.
Cuidado con esta empresa!!! OJO!!!
Me ha pasado exactamente lo mismo. Actúan totalmente de mala fe. Y la educación de la persona con la que hablé increíble. No he visto nada así nunca. Gritándome y poco más que me llamó ladrón a mí. Yo alucinaba.
Lo dicho manteneros lejos de One.com.
Tengo exactamente el mismo problema. 7 dias me dan. Como no he visto respuesta de tu pregunta, la vuelvo a hacer. ¿ Te mandan a los tribuanales por 43€?
No estoy seguro porque yo decidí ahorrarme líos y pagar, pero por lo que leí en foros, mucha gente lo dejó pasar y al final se cansaron de insistir.