El uso de temas del momento y el SEO. Costa Concordia
No me voy a centrar en explicar lo que es el SEO, seguro que ya lo sabéis y si no, os dejo un enlace para que lo podáis leer.
En el tema que pretendo centrarme en éste breve artículo es cómo he visto un caso en el que un blogger se aprovecha de que el Costa Concordia es tema del momento para (intuyo) mejorar su posicionamiento en la web. Es una idea excelente, pero que, en mi opinión, no debe usarse indiscriminadamente y sin criterios, ya que está bien si se le encuentra una relación.
En éste caso por ejemplo, se hablaba de que la Tierra pierde peso anualmente, y se comparaba esa pérdida con la mitad de lo que pesa el Costa Concordia.
Teniendo en cuenta que el título reza «Estiman que la Tierra adelgaza medio Costa Concordia al año» no sería de extrañar que si alguien buscó «Costa Concordia» en cualquier buscador, el artículo apareciese en las primeras páginas.
Éste mismo post podría haber sido un ejemplo si no quedase ya muy lejana la polémica con el buque.
Opinad vosotros, ¿Pensáis que es una buena técnica aprovechar un tema caliente para mejorar posicionamiento o creéis que puede degenerar en usos indiscriminados?
Os dejo un enlace a la noticia para que veáis que, en éste caso, estaba bien usado, ya que pese a aprovechar el tirón, los datos que aporta son bastante rigurosos y no se pierde el sentido de la noticia.
Estiman que la Tierra adelgaza medio Costa Concordia al año – Cooking Ideas