Consejos de un novato: cómo empezar con “Hama Beads”

Cuadro de "Totoro" hecho con Hama Beads, imagen extraída de manualidadesfaciles.es

24 Respuestas

  1. Eva dice:

    Hola,me ha gustado tu post pues me ha aclarado algunas cosas aunq aún tengo algunas dudas pues estoy empezando en esto de “Hamma” y me gustaria saber si el planchado se hace por las dos caras(una vez que lo sacas de la plantilla claro esta)y si para las mini,las plantillas son las mismas o hay que comprar otras especiales,adecuadas a ese tamaño.He de comprar las cosas por internet,ya que en mi ciudad no disponemos de estematerial y no quisiera equivocarme.Gracias y ánimo con tus creaciones.

    • Manuel5cc dice:

      ¡Hola!
      El planchado se hace solo por una cara, aunque no hay ninguna norma que prohíba hacerlo por dos. Puedes probar y si te gusta… Respecto al tamaño, si, cada tipo de piezas tiene una plantilla diferente porque los agujeros de las cuentas son distintos.

    • Sonia dice:

      Hola a todos, me gustaría contactarcon gente que haga hama beads y poder hablar por wasap y hablar de todo un poco, si alguien me responde.. Gracias

  2. Tonyita Davila dice:

    Que fuerte estoy leyendo el artículo y pienso, quien ha escrito esto? y eres tu, mi Manu querido. Estoy aprendiendo a hacer cositas con hama.

  3. Dex dice:

    Empezaré a hacer Hama Beads y precisamente estaba por comprar un mix con 22,000 cuentas Beads por aproximadamente $34USD y se me hizo buen precio, pero al leer ésto ya no sé. En serio no es nada recomendable comprar los mix? Estaba haciendo cuentas y me sale muy caro comprar por separado los colores 🙁 Saludos desde México 🙂

  4. Hola gracias por los consejos, me aplicaré al menos dos!!

  5. Mari C dice:

    Hola, yo también empecé con los hama hace unas semanas. Como tengo una plancha pequeña solo puedo hacer figuras pequeñas. Me gustaría que me dijeses si conoces alguna tienda donde vendan planchas grandes o interconectables. Gracias.
    También apoyo lo de comprar solo colores necesarios. Los mix no son gran cosa y acabas viendo que te sale mejor comprar color por color.

  6. Jordi dice:

    Hola,
    Acabo de entrar en el mundillo este del Hama…necesito comprar más piezas de colores…Pero no consigo saber el tamaño de mis piezas para comprar otras iguales…Como puedo saber si son Mini o Midi?..las que tengo tienen un diámetro exterior de unos 4mm y un diámetro interior de unos 3mm
    A ver si me podéis ayudar
    Gracias
    Jordi

  7. Reena18 dice:

    Hola Mari C!!! , el distribuidor en el que compro hama es E-minis. Allí puedes encontrar todo tipo de packs de planchas ^^. Saludos.

  8. Reena18 dice:

    Hola Jordi!! Cuándo quise hacer un nuevo pedido me entró la misma duda, pero luego me fije que las midi vienen en packs de 1000, 3000 y 6000. Y las mini en packs de 2000. Si conservas las bolsitas de hama beads fijate bien. Yo tmb comencé hace poco!!. Saludos.

  9. rafael serrat dice:

    Hola. Gracias por tus consejos.
    No tengo claro como planchar. Yo tengo una plancha de ropa que echa vapor. El vapor es malo?

    • Juanjo dice:

      Hola!
      Sí, el vapor es malo a la hora de planchar (yo mismo lo he experimentado jejeje), conviene planchar las cuentas a temperatura media si son MIDI y a temperatura baja en caso de estar planchando MINI, intenta planchar todo de forma uniforme y en varias direcciones, y procura no presionar con la plancha, se pueden deformar las cuentas.

      El hecho de planchar una o ambas caras va más por gusto que otra cosa, planchando una sola cara la figura es más flexible y no puede sostenerse a si misma, planchando ambas caras se vuelve más estable, pero pierde flexibilidad, yo por costumbre suelo planchar las 2 caras, pero ojo, el segundo planchado debe ser más suave y corto, aun así, no es ni mucho menos necesario, es cuestión de gustos.

      Ah, y secundo el consejo de evitar los MIX, son el horror! jajajaja

  10. Maribel dice:

    Hola. He visto q hay un papel adhesivo para pegarlas en vez de plancharlas….pero he miradp y salen 8 laminas de 15×15 por 8 euros en ma tienda de hama. Alguna solucion mas barata? Gracias!

  11. victor dice:

    Una duda ademas del planchado existe alguna fijador o algo que impida que se rompa la figura una vez terminada

  12. Patricia dice:

    Hola, acabo de empezar con esto de los Hama Beads y compré un pack de “mini” variado, el caso es que he acabado todas las de color negro y no sé dónde comprarlas por separado… y que las envíen a EEUU que es donde vivo ahora….
    No sé si alguno me podría ayudar
    Muchas graciiiiiiias

  13. Wendy Flores dice:

    Hola! me ha gustado mucho el post! apenas he visto todo ese arte del hama beads y me ha llamado mucho la atencion, quiero empezar, he estado viendo donde comprar las piezas y todo eso. tengo una duda, se puede usar cuaaalquier plancha? o es algun tipo en especificio? veo que dice algo sobre una plancha interconectable? jamas lo habia escuchado, me das una ayudadita con eso porfavor?
    Saludos desde El Salvador 🙂

  14. Veronica dice:

    Hola me gustaría que los expertos en hama que aclaréis, qué diferencia hay entre medí, mini …etc
    Puede ser por tamaño?
    Cuál sería mejor usar?

  15. Virginia Millán dice:

    Buenas, necesito un poco de su ayuda si es posible.
    Uso los hama pero tengo un problema a la hora de hacer patrones propios. Cuando descargo alguna imagen de internet, algunas veces es muy grande y la reduzco para poder hacerla un poco mas pequeña (uso el hama mini y me gusta hacer llavero o pendientes).
    Pero cuando lo meto en paginas como My pixel Pal o por el estilo, quedan como si fueran un borron de colores sin forma alguna.
    sabes de algun programa o pagina que pueda quedar bien y que tenga unas 20 hamas de altura como max??
    o que tipo de imágenes debería de buscar para que salga bien??

  16. Colomba dice:

    Si, puede ser que el papel de planchar sea un poco caro, pero dura 3 veces más (o quizás más aún), de lo que dura el de cocina…
    Me gustó tu publicación.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: